CONTABILIDAD 
 
La contabilidad de SAFIN es muy potente, y al mismo tiempo, está específicamente concebida para la Administración de Fincas. Es intuitiva, de fácil manejo y no requiere conocimientos contables para su uso. Permite la introducción de asientos repetitivos mediante tecla de función, acceso directo al plan de cuentas y al mayor, obtención directa de movimientos y saldos, búsqueda de asientos...etc.

La asignación de los apuntes al Debe o al Haber es automática así como las operaciones de cierre y liquidación que pueden ejecutarse con una gran variedad de opciones.

Permite simultanear asientos de un ejercicio pendiente de cierre con los asientos del ejercicio siguiente.
De esta forma, el cierre contable no es preciso realizarlo hasta que no se aprueban definitivamente las cuentas.

SAFIN  guarda registro de forma permanente de la participación de cada piso o local en el Saldo de Comunidad y este dato se actualiza automáticamente durante el cierre de ejercicio.

SAFIN mantiene los asientos históricos disponibles para consulta de forma permanente. El usuario decide el número de ejercicios históricos que mantiene en su base de datos contable. No es necesario definir a priori la fecha de terminación de cada ejercicio contable. Esta se puede prolongar indefinidamente y el ejercicio puede o no coincidir con el año natural.

El comienzo de actividad de una comunidad está especialmente preparado para permitir el inicio de la gestión de la misma a mitad de un ejercicio. No es necesario generar asiento de apertura, pues la asignación de saldos iniciales se realiza directamente sobre el plan de cuentas.

El programa está preparado para la gestión económica de cualquier comunidad con pesetas o euros.